tartas

Tartas sin lactosa

Cada día son mas las personas que por motivos de salud tienen que prescindir de ciertos ingredientes que se consideran “básicos” en la elaboración de los dulces, por suerte existen muchos productos y recetas que hacen estas situaciones más sencillas. Hoy propongo formas de eliminar la lactosa en nuestras tartas.

Leche sin lactosa: es la forma más sencilla, ya que solo tenemos que sustituir la leche normal por esta manteniendo las mismas cantidades y no modifica el sabor, la podemos encontrar de casi todas las marcas. Esta opción no sirve para el caso de las tartas veganas (más adelante os contaré la receta de un delicioso bizcocho vegano).

Bebidas de soja, almendra, avellana y espelta: también se puede sustituir la leche con estas bebidas, solo debemos tener en cuenta que estas bebidas suelen ser mas dulces que la leche y algunas tienen distintos sabores, esto puede ser una gran ayuda que proporcione distintos matices a nuestros dulces, como siempre hay que atreverse a probar.

Otro de los beneficios es que tanto estas bebidas como la leche de soja tienen menos calorías que la leche normal, por lo tanto también podemos usarlas si tratamos de hacer repostería baja en calorías.

Hace poco encontré también crema de queso sin lactosa con la cual podemos hacer un delicioso icing de queso para la tarta de zanahoria (la estrella de la cafetería).

Y por último, el más maravilloso descubrimiento repostero (aparte del icing de crema irlandesa… solo pensarlo y se me hace la boca agua) bueno a lo que íbamos, la Nata Vegetal!! Es deliciosa, se monta muy fácilmente y no hay que añadirle azúcar (genial para la dieta, esas calorías que nos ahorramos) y podemos usarla como cualquier otra nata para montar.

Espero haberos ayudado o por lo menos entretenido.

Nos vemos en Hola! Café.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *